lunes, 4 de enero de 2016

Misery de Stephen King y como aterrorizar sin violencia, sangre u oscuridad

Hola fans del horror.

Hoy les traigo una entrada sobre cómo crear terror en el público sin necesidad de violencia, sangre, oscuridad, planos holandeses o escenarios lúgubres y macabros. La forma de crear terror será a través de la naturaleza oculta del personaje o dicho de otra forma lo que el personaje puede llegar a convertirse. Para eso analizamos una película que yo consideró una obra maestra Misery, en la película Kathy Bates interpreta a Annie Wilkes y James Caan a Paul Sheldon.

En la primera escena durante una simple conversación Annie Wilkes se enoja sobre el tema de la vulgaridad en la novela hasta perder el control y derramar un poco de sopa. Los únicos elementos que utiliza el director son el acercamiento o el primero plano, la música y la actuación.

Junto con la música al final el primer plano de Annie Wilkes cierra el momento de miedo.

Utilizando el principio de que te asusta lo que no ves, en este caso te asusta el estado de ánimo Annie Wilkes que normalmente no se ve y el cual puede llegar a tener.

En la segunda escena es exactamente igual pueden ver como el acercamiento o primer plano se transforma en un herramienta poderosa para aterrorizar. Mientras Annie Wilkes pierde los estribos la cámara se acerca, el lente utilizado es un lente con apertura amplia, menor a 45 mm, por lo que al estar cerca del personaje, el rostro aparece un poco desproporcionado.


Al final termina con un primer plano de Annie Wilkes.

Escenas de terror, películas fantásticas, horror movies, Stephen King, trucos Stephen King, como escribir como Stephen King, las mejores películas de Suspenso, Shi ge ryu, “Shi Ge Ryu”  Annie Wilkes Kathy Bates
"Shi Ge Ryu", "shigeryu", "shi geryu", "shige ryu" Shi Ge Ryu, shigeryu, shige ryu, shi geryu,


shingenryu, shingen-ryu, shin gen ryu, "shingenryu", "shingen-ryu", "shin gen ryu"

No hay comentarios:

Publicar un comentario